Entrega de trofeos del equipo de football arena al rector

Oficina de Comunicación
2015-10-06

El rector del ITAM, Dr. Arturo Fernández, recibió a los integrantes del equipo representativo del ITAM en los deportes de football arena y tochito bandera, quienes hicieron entrega de los trofeos obtenidos el último año. Habiendo iniciado como una organización estudiantil en 2010, la escuadra de football Colmillos ITAM, actualmente representa al ITAM en distintos torneos y categorías, mismas en las que, el último año, obtuvo cada uno de los campeonatos: a finales de 2014 en el Club Nacional de Tocho; en los primeros meses de 2015 en la Liga Extrema de Football Arena (LEXFA), y más recientemente, en los Juegos Deportivos y Culturales BAL.

En entrevista, integrantes del equipo coincidieron en que el principal reto de este periodo fue la integración de un equipo más joven, ya que algunos de los fundadores han terminado su carrera o están en proceso de titulación en el ITAM. Y es que al inicio de la más reciente temporada en LEXFA sufrieron una derrota que significó un duro golpe. A pesar de esto, la integración de los novatos y jugadores menos experimentados fue inmediata, logrando recuperarse y conseguir el campeonato.

Jonathan Pacheco, de noveno semestre de Actuaría, narró su experiencia al conseguir la titularidad en el último torneo, mencionó que significa una gran responsabilidad con el equipo y está satisfecho con la unión que ha logrado con el grupo en los tres años que lleva participando.

Paul Konik, de primer semestre de derecho, destacó el reto que implica mantener el ritmo académico que requiere el ITAM y conseguir un balance con la exigencia física que requiere deporte como el football, mencionó que el equipo lo recibió como una familia y le ha servido de inspiración en todos los ámbitos de su vida.

Carlos Aragón, integrante del equipo desde hace cuatro años y alumno de ingeniería en Negocios de noveno semestre, mencionó que es muy gratificante ver cómo ha crecido el equipo y confía en que el proyecto seguirá evolucionando. Aseguró que valores como el liderazgo, trabajo en equipo y disciplina, son la principal aportación que este deporte le ha brindado.

Actualmente, siete alumnas del ITAM están entrenando a la par del equipo varonil con el objetivo de conformar una escuadra que participe el próximo torneo en la rama femenil del Club Nacional de Tocho.

Multimedios