Voleibol

  • Lunes, Miércoles y Viernes:  13:00 a 16:00 hrs
  • Martes y Jueves:  11:00 a 13:00 hrs

@Volley_itam

 

Historia del Voleibol:

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachussets. Morgan había establecido, desarrollado y dirigido un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un nuevo juego de competición para variar su programa. En aquel momento sólo disponía del Baloncesto y, por eso, echó mano de sus propias experiencias para crear este nuevo juego.

Interesantes son sus propias palabras, donde define de forma clara y concisa sus objetivos y necesidades: "En busca de un juego apropiado me fije en el tenis, aunque éste necesita de raquetas, bolas, red y otro tipo de equipamientos, así que lo eliminé. Pero la idea de la existencia de una red siempre la consideré como válida. La elevamos a una altura de 1,98 m, justo por encima de la cabeza de un hombre. Necesitábamos un balón, por lo que usamos la cámara de uno de baloncesto, aunque era demasiado ligera y lenta, por lo que usamos un balón de baloncesto, resultando a su vez demasiado pesado y grande".
 
Historia del Voleibol en el ITAM:
 
La idea de un equipo de voleibol vino de un grupo de estudiantes, mayoritariamente mujeres, quienes impulsaron la creación de un equipo. Durante la temporada 2009-2010, el equipo varonil llegó a los nacionales y califico para subir a la primera liga. 
Entrenadores: 
Galería de imágenes: